miércoles, 9 de julio de 2014

COMO IDENTIFICAR COSTILLAS FRACTURADAS



1.El signo más obvio de una fractura de costillas es el dolor después de un trauma o lesión en el pecho. Algunas veces el dolor incrementa cuando respiras profundamente, o cuando presionas en la parte lastimada.


2.Las costillas rotas o fracturadas también pueden ocasionar un sonido único, llamado crepitación. Mediante dicho sonido es posible que escuches los pedazos de costilla rotos crujiendo o rozando entre sí. Para escucharlo, coloca tu oreja cerca del pecho del paciente o pídele a alguien que haga lo mismo en tu pecho si tú eres el paciente.


3.Debes saber que el pecho quizá no se vea diferente con una fractura de costillas sencilla. Pero cuando las costillas se rompen en más de un punto, quizá puedas notar movimientos irregulares al respirar, o parte del pecho o la espalda podrían verse "hundidos".


4.Las fracturas de costillas pueden perforar otros órganos, tales como los pulmones o el hígado. Si un paciente tiene dificultades severas para respirar o dolor en el abdomen después de un trauma en la caja torácica, esto puede ser un signo de fractura severa.


5.Mantén al paciente quieto si sospechas que hubo una fractura. No ates el pecho con cinta o haciendo un vendaje. Llama al médico o a tu número de emergencias local inmediatamente. Las costillas fracturadas pueden conducir a muchas complicaciones, algunas de ellas letales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario