viernes, 11 de julio de 2014

HUESOS SANOS


Osteoporosis
Una de las enfermedades de los huesos más conocidas es la osteoporosis. Se trata de una afección en la que los huesos van perdiendo su masa ósea, debilitándose y volviéndose muy frágiles.
Los riesgos de fractura de huesos son inminentes cuando se tiene esta enfermedad. Usualmente es más frecuente en las mujeres con menopausia por los cambios hormonales en los que se disminuye la producción de estrógenos.
Enfermedad de Paget
La enfermedad de Paget se puede presentar en cualquier hueso, pero principalmente aparece en la columna, la pelvis, el cráneo y las piernas. Se trata de una afección que hace que los huesos crezcan más grandes de lo normal y sean mucho más frágiles.
Esta enfermedad al igual que la osteoporosis es más frecuente en las mujeres de avanzada edad y puede conducir a otros problemas de salud como la artritis y la pérdida de audición.
Artritis
La artritis es una enfermedad que a su vez tiene 100 tipos de diferentes de patologías; se trata de una afección que produce inflamación y dolor en las articulaciones (áreas donde se encuentran los huesos y permiten el movimiento).
Así, los cartílagos se desgastan y en consecuencia reacciones como el dolor y la rigidez impiden el normal movimiento. Esta enfermedad se presenta en mujeres y hombres en las mismas proporciones.
Raquitismo
El raquitismo se presenta mayor cantidad de veces en niños y responde a una mala o deficiente producción de vitamina D en el cuerpo, lo que causa depósitos minerales de fosfato de calcio y condiciona aspectos en el crecimiento de los huesos. Esta afección deja a algunos niños las piernas arqueadas ocasionando problemas para caminar, entre otras consecuencias.

Como sabes los huesos cumplen importantes propósitos en el organismo, tales como la protección de los órganos del cuerpo y el almacenamiento de las células sanguíneas. Por ello es importante tener en cuenta algunos consejos para tener huesos sanos, como consumir alimentos para fortalecer los huesos y la posibilidad de consumir suplementos para la salud ósea, si tu médico te lo recomienda.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario