lunes, 17 de noviembre de 2014

LISTA DE ALIMENTOS ALCALINOS Y SUS BENEFICIOS


El PH de nuestros líquidos (incluso la sangre) y de nuestro terreno interior deben ser ligeramente alcalinos (7,35-7,45). Cuando estos valores están por debajo o por encima de este rango significa que estamos viviendo dentro del rango “Síntoma-Enfermedad”.

El pH se mide en una escala de 0 a 14. Un pH exactamente de 7,0 se dice que es neutro, un pH por debajo de 7,0 es ácido y un pH por encima de 7,0 se dice que es alcalino.
 

La falta de consumo de alimentos alcalinos es causa de acidosis.

Que el pH llegue a ser ácido es debido a múltiples y variadas razones. Un pH ácido puede ocurrir a partir de errores dietéticos por un excesivo consumo de alimentos ácidos y falta de alimentos alcalinos.

Por vivir con una carga de estrés muy alta durante demasiado tiempo. Por padecer emociones negativas como el temor, rencor, envidia etc. También por soportar una sobrecarga tóxica como podría ser el lento filtrado de mercurio de las amalgamas dentales, y / o reacciones inmunes o cualquier proceso que prive a las células de oxígeno y otros nutrientes esenciales. El cuerpo trata de compensar el pH ácido usando minerales alcalinos. Si la dieta no contiene suficientes minerales para compensar una acumulación de ácidos en las células se producirá un desequilibrio en su pH el cual traerá serias consecuencias para su salud en caso de no ser corregido a tiempo.

Como consecuencia de una falta de alimentos alcalinos se crea un desequilibrio acídico que:

Disminuirá la capacidad del cuerpo para absorber los minerales y otros nutrientes importantes

Disminuirá la producción de energía en las células

Disminuirá su capacidad para reparar las células dañadas

Disminuirá su capacidad para desintoxicar los metales pesados

Disminuirá la capacidad del sistema inmune para combatir y eliminar las células tumorales

Además lo hará mucho más susceptible a la fatiga y la enfermedad.

Un muy pequeño desequilibrio en el pH de la sangre de 6,9, que es sólo ligeramente ácido puede inducir la coma y la muerte. Por suerte para nosotros el cuerpo tiene los llamados “Sistemas Buffer” para mantener unos muy acotados valores manteniendo el mismo en el rango seguro.

La razón más habitual por la que padecemos acidosis en nuestra sociedad:

Son los graves errores dietéticos a los nos hemos acostumbrado. Nos han educado en ello y se ha convertido en lo “Normal”. Nuestra dieta es demasiado alta en alimentos formadores de ácido como productos de origen animal, carne, huevos y productos lácteos, harinas blancas y azúcares y demasiado baja en alimentos alcalinos que contienen altas cantidades de minerales alcalinos en forma biodisponible como la mayoría de las verduras frescas.

Consumimos alimentos productores de ácidos como todos los procesados ​​(la harina, azúcar blanco y bebidas del tipo de las colas, alcohólicas y café).

Utilizamos demasiados medicamentos, que son generadores de ácido, y usamos edulcorantes químicos artificiales como NutraSweet, Spoonful, Sweet ‘N Low, Equal o aspartamo, que son graves tóxicos y forman partículas extremadamente ácidas.

Una de las mejores cosas que podemos hacer para corregir el desequilibrio del pH y por lo tanto recuperar nuestra salud y nuestro peso ideal es cambiar la dieta.

Comenzar con una dieta alcalina y cambiar nuestro estilo de vida a uno más saludable es lo más sano y el mejor regalo que podemos hacernos. Si tratamos bien nuestro cuerpo él nos lo devuelve dejándonos disfrutar de las cosas buenas de la vida.

Para mantener la salud, la dieta debe consistir en 60% los alimentos alcalinos y 40%  de alimentos ácidos. Pero para restaurar la salud la dieta debe ser una verdadera dieta alcalina y debe consistir en 80% los alimentos alcalinos y el 20% de alimentos ácidos.

En general, los alimentos alcalinos incluyen: la mayoría de las frutas, las verduras, hortalizas, especias, hierbas y condimentos, semillas y frutos secos.

En general, los alimentos ácidos incluyen: carne, pescado, aves, huevos, cereales y legumbres.

Cambiando su pH hacia el lado alcalino…

Esta lista de alimentos alcalinos y alimentos ácidos es para los que tratan de “ajustar” el pH de su sistema. Recuerde que la escala de pH es de 0 a 14, con los números por debajo de 7 ácida (bajo en oxígeno) y los números por encima de 7 alcalina. Un cuerpo ácido es un imán para las enfermedades. Lo que usted come y bebe tendrá un importante impacto en el nivel de pH de su cuerpo.

Debe memorizar algo importante: El Equilibrio es la clave !

No hay comentarios.:

Publicar un comentario