miércoles, 23 de abril de 2014

Remedio para el dolor en el arco del pie


En el pie hay ligamentos y huesos que proporcionan estructura y apoyo para caminar. Debido a que los huesos y los ligamentos de los pies trabajan juntos, se puede producir dolor cuando hay rasgaduras o distensión en cualquier parte del pie. La fascia plantar, un tejido que crea el arco del pie, es particularmente susceptible a tener problemas.

Tipos de Arco

 
Causas
Los arcos son en su mayoría responsables del movimiento de los pies. Una variedad de problemas puede causar dolor. Por ejemplo, distenciones en el músculo del arco, esguinces en los ligamentos, tensión o falta de movilidad, pueden causar dolor en el arco. La ubicación más común para el dolor es la fascia plantar, que se extiende por todo lo largo del pie. Si se produce una lesión en el arco, hay una mayor probabilidad de que otras áreas del pie puedan experimentar inflamación. Las actividades comunes que llevan a dolor en el arco son demasiado ejercicio sin períodos adecuados de descanso, correr sobre superficies inestables o duras y zapatos que no ofrecen soporte para el arco o absorción de los golpes durante correr o caminar.
Tratamiento
Si sientes molestias o dolor en la zona del arco, puedes utilizar el método RICE hasta que sane el arco. RICE significa reposo, hielo, compresión y elevación (en inglés), y es eficaz en la reducción de la inflamación y el dolor. También puedes utilizar analgésicos de venta libre como el ibuprofeno o la aspirina para reducir el dolor y la inflamación en la zona. Coloca hielo en el arco en intervalos de 20 minutos, colocando una bolsa de hielo en una toalla, sobre el arco. Coloca hielo en el arco tres a cuatro veces al día para controlar la hinchazón. Para reducir la hinchazón, aplica una envoltura alrededor del arco y mantén el pie elevado mientras estás acostado o sentado. Las órtesis son beneficiosas en el tratamiento o ajuste de dolor o trastornos del pie, tales como la falta de arco. Los aparatos ortopédicos pueden ser plantillas o taloneras que se encuentran en las tiendas al por menor, o pueden ser hechos a la medida con una impresión del pie. Los aparatos ortopédicos ayudan a corregir cualquier desalineación de los huesos o del arco del pie. Las plantillas ayudan a alinear el pie y proporcionan acolchado adicional.
Prevención
Reduce el riesgo de dañar el arco más tarde usando un par adecuado de zapatos deportivos que ofrecen mucho relleno y soporte para el arco. Asegúrate de estirar los pies y los dedos apuntando y flexionando antes de cualquier actividad y deja de hacerlo tan pronto como sientas algún tipo de presión o dolor en el arco u otras áreas del pie.
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario